El vuelo AV249 de Avianca, que cubría la ruta Bogotá - Sao Paulo, sufrió un incidente el 17 de julio que obligó a la aeronave a regresar al Aeropuerto Internacional El Dorado de Colombia.
Según un comunicado de la aerolínea, la situación se debió al “comportamiento inadecuado de dos pasajeros disruptivos que lanzaron un celular, provocando el calentamiento del dispositivo móvil”. Ante esta situación, la tripulación siguió los protocolos establecidos.
El comandante de la aeronave sobrevoló dos departamentos colombianos por aproximadamente tres horas para gastar combustible, bajar el peso del avión y aterrizar nuevamente en El Dorado. El avión aterrizó a las 07:56 p. m. con los 161 pasajeros y los seis tripulantes a salvo.
La aerolínea confirmó que los pasajeros conflictivos quedaron bajo disposición de las autoridades competentes. “Tal como lo hemos mencionado en múltiples ocasiones, en los últimos dos años se han duplicado los casos de pasajeros disruptivos que tienen este tipo de comportamientos y que afectan la integridad de empleados, clientes y la seguridad de nuestra operación”, señalaron en el comunicado.
LEA MÁS: Avión de Avianca realiza aterrizaje de emergencia en Madrid: la ventanilla del piloto se rompió
La posible sanción a los implicados
Avianca sugirió a las autoridades un castigo correspondiente para los pasajeros problemáticos del vuelo AV249. “Es fundamental que las autoridades fortalezcan aún más la regulación y permitan implementar listas de exclusión aérea para prohibir que pasajeros que han tenido este tipo de comportamientos vuelvan a volar”, añadieron en el comunicado.
Vuelo de Avianca AVA249 Bogotá - Sao Paulo luego de partir a Brasil sobrevuela en estos momentos Cundinamarca a la espera de autorización para retornar a @BOG_ELDORADO @flightradar24 pic.twitter.com/1c6ZIG3Ab5
— #ColombiaSomosTodos (@decafe_col) July 17, 2024
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.