Barcelona. El Barcelona, flamante campeón de la Supercopa de España tras derrotar al Real Madrid por 5-2 el fin de semana, volvió a brillar al golear 5-1 al Betis este miércoles. Con este triunfo, el equipo azulgrana selló su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.
Por su parte, el Atlético de Madrid también avanzó con autoridad tras vencer 4-0 al Elche, equipo de la segunda división, en un encuentro disputado en el campo del conjunto ilicitano.
Ya en la segunda parte, Los goles del brasileño Raphinha (58), Ferran Torres (67) y Lamine Yamal (74) reflejaron la clara superioridad de los hombres de Hansi Flick, solamente contrarrestado por un tanto para los andaluces del brasileño Vitor Roque (84 de penal).
El partido apenas tuvo historia y fue de único sentido. Apenas habían transcurrido tres minutos antes del gol que enseñó el camino, el de Gavi. Pedri rompió líneas y habilitó a Dani Olmo, que dio la asistencia para que Gavi definiera con la zurda una jugada rapidísima.
Bajo un claro dominio culé, Yamal cedió en el 27 de juego un balón picado al francés Jules Koundé, quien perforó la red con una volea poderosa.
El Barça siguió siendo una apisonadora en la segunda mitad. Yamal recuperó el balón en campo propio, corrió hasta el área rival, donde Diego Llorente llegó a puntear, pero la pelota acabó en el pie de Raphinha, quien subió a sangre fría el tercer tanto al electrónico en el 58 de juego.
Casi diez minutos despuéss, el primer esférico que tocó Ferran entró. El valenciano cruzó el disparo tras un magnífico pase de Olmo.
Un Yamal incansable firmó la manita tras una jugada que fue anulada por fuera de juego, pero el VAR se lo concedió por estar en posición correcta. Fermín le dio un pase magistral que el internacional español aprovechó pese a no golpear con fuerza.
Al final, los pupilos de Manuel Pellegrini maquillaron el resultado después de que el brasileño Vitor Roque transformara un penal tras un pisotón de Koundé a Jesús Rodríguez.
También con goleada, aunque en su caso como visitante y frente a un ‘segunda’, saldó el Atlético de Madrid su compromiso de octavos: 4 a 0 en Elche.
Fue la decimoquinta victoria seguida del Atlético, teniendo en cuenta todas las competiciones, una racha impresionante que evidencia el gran momento de forma del equipo de Diego Simeone.
El noruego Alexander Sorloth adelantó a los rojiblancos con un doblete (8, 29) y, después, se sumaron Rodrigo Riquelme (62) y el argentino Julián Álvarez (74) para certificar el triunfo.
En el primer tanto, Sorloth anotó a sangre fría desde el punto de penal tras controlar un balón de Marcos Llorente para adelantar a los colchoneros, sin que el arquero Miguel San Román pudiera evitarlo.
Rozando la primera mitad de juego, el senegalés nacionalizado español, Bambo Diaby, arrastró al brasileño Samuel Lino que cayó y el colegiado no dudó en pitar la pena máxima, que el escandinavo aprovechó para subir el segundo gol al luminoso.
En el 62, Riquelme se sacó un remate desde la frontal que cogió la escuadra larga y perforó la red sin que San Román pudiera hacer nada.
Un despeje de San Román que dejó el esférico en un punto muerto, la ‘Araña’ Álvarez mostró su hambre de goles al lanzarse a por el balón y chutar con la zurda dentro del área pequeña.