Washington. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asistirá a la ceremonia de investidura de Donald Trump en enero, anunció este lunes la Casa Blanca. Esto ocurre a pesar de que el republicano no asistió a la ceremonia de Biden hace cuatro años.
“El presidente prometió que estaría presente en la toma de posesión de quien ganara las elecciones. Él y la primera dama van a cumplir esa promesa”, declaró el portavoz Andrew Bates a periodistas que acompañaban a Biden en el Air Force One.
“Lo ve como una demostración importante de compromiso con los valores democráticos y de respeto a la voluntad del pueblo. Además, busca garantizar una transición ordenada y eficaz”, añadió Bates.
Aunque describió a Trump como una amenaza para la democracia durante la campaña electoral, Biden busca facilitar al republicano un traspaso de poder ordenado, contrario al que él recibió.
El presidente invitó a Trump a la Casa Blanca días después de las elecciones del 5 de noviembre, en las que el republicano derrotó a la vicepresidenta demócrata Kamala Harris.
Biden, de 82 años, renunció en julio a buscar un segundo mandato y respaldó a Harris. Esto ocurrió tras su desempeño en un debate televisado, que generó dudas entre los demócratas sobre si cumplía con los requisitos de salud y agilidad mental necesarios para el cargo.
Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.