Washington. El expresidente estadounidense Bill Clinton salió del hospital este martes 24 de diciembre, un día después de ser ingresado con fiebre en el último de una serie de problemas de salud que ha enfrentado el veterano demócrata, informó su oficina de prensa.
“El presidente Clinton fue dado de alta hoy después de ser tratado por gripe”, dijo el jefe adjunto del despacho del exmandatario de 78 años, Angel Ureña, en la red social X (antes Twitter).
Clinton estuvo internado en el Hospital Universitario MedStar de Georgetown, desde la tarde del lunes. Había estado hospitalizado previamente durante cinco noches, en octubre del 2021, debido a una infección en la sangre.
En el 2004 se sometió a una operación de baipás cuádruple después de que los médicos le detectaran una afección cardíaca, lo que lo motivó a realizar cambios en su estilo de vida, incluida la adopción de una dieta vegetariana.
Clinton, quien gobernó Estados Unidos de 1993 a 2001, es el segundo presidente estadounidense vivo más joven, después de Barack Obama, de 63 años. La última vez que la salud de Clinton fue noticia fue en noviembre del 2022, cuando dio positivo por la covid-19.
Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.