Buenos Aires (AFP). Las aerolíneas Lufthansa y British Airways cancelaron el viernes vuelos desde Argentina hacia ciudades del norte de Europa por la nube de cenizas de un volcán islandés, informaron las compañías.
Voceros de Lufthansa precisaron que el vuelo LH511 con destino a Frankfurt, Alemania y conexiones fue "cancelado debido a que las cenizas volcánicas islandesas perturban el tráfico aéreo".
La misma suerte corrió el vuelo LH510 proveniente de Frankfurt y con destino al aeropuerto internacional de Ezeiza, periferia sur de Buenos Aires.
Los mismos inconvenientes confirmó British Airways, que debió suspender sus servicios BA247 y BA246 desde y hacia Londres, con escala en San Pablo.
Los vuelos de la española Iberia no fueron cancelados por el momento, pero sufrían demoras tanto en los arribos como en las partidas desde Ezeiza.
Unos 17.000 vuelos previstos para este viernes en el espacio aéreo europeo fueron anulados, según Eurocontrol, encargado de la seguridad aérea en el continente.
El espacio aéreo permanece cerrado en Irlanda, Gran Bretaña, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia y Estonia, así como en algunos aeropuertos franceses, alemanes y polacos, indicó el organismo.