Carlo Acutis, conocido como “el influencer de Dios” y “ciberapóstol de la Eucaristía”, falleció a los 15 años debido a una leucemia fulminante. Carlo, un joven apasionado por la fe y la informática, fue reconocido por el papa Francisco, quien firmó el decreto que valida un milagro atribuido a su intercesión, un paso crucial hacia su canonización como el primer santo milenial.
Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres mostró desde pequeño un profundo interés por la tecnología y la religión. Aunque su familia no era devota, la influencia de su niñera polaca, Beata, lo acercó a la Iglesia católica. A los 7 años recibió la primera comunión y desde entonces asistió a misa diariamente, rezaba con regularidad y promovía la devoción a la eucaristía mediante la creación de una exposición virtual sobre milagros eucarísticos, reconocida mundialmente.
Carlo falleció el 12 de octubre de 2006, dejando un legado de fe y caridad. En 2013, su causa de beatificación comenzó y fue declarado “venerable” en 2018. Un milagro atribuido a Carlo tuvo lugar en Brasil, donde un niño se curó inexplicablemente de una grave anomalía pancreática tras la intercesión del joven.
LEA MÁS: Mujer costarricense habría recibido milagro de beato Carlo Acutis, informó el Vaticano
El segundo milagro, relacionado con Costa Rica, se refiere a la curación de Valeria Valverde, una estudiante que sufrió un grave accidente en Florencia el 2 de julio de 2022. La joven cayó de su bicicleta, golpeándose la cabeza y entrando en coma. Seis días después, su madre, Liliana, rezó en la tumba de Carlo en Asís. Inexplicablemente, Valeria despertó del coma y se recuperó totalmente, volviendo a Florencia en setiembre para agradecer el milagro.
Este milagro fue aprobado por el papa Francisco, y permitirá avanzar el proceso de canonización del beato Carlo Acutis.
*La redacción de este contenido fue asistida con inteligencia artificial.