El sospechoso en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann, Christian Brückner, podría quedar en libertad el próximo año tras ser absuelto en un juicio separado por crímenes sexuales.
Esta absolución se produjo el martes en un tribunal de Brunswick, Alemania, donde la fiscalía solicitó una condena de 15 años de prisión por agresiones sexuales y violaciones cometidas entre 2000 y 2017 en Portugal. Sin embargo, el tribunal decidió absolverlo, lo que abre la posibilidad de que recupere su libertad cuando termine de cumplir una sentencia actual por otro delito.
Brückner, de 47 años, cumple actualmente una condena de siete años de cárcel por la violación de una estadounidense de 72 años en Praia da Luz, Portugal, en 2005, la misma localidad donde desapareció Madeleine McCann en 2007.
LEA MÁS: Madeleine McCann: Nuevas pruebas comprometen al principal sospechoso en el caso
A pesar de las sospechas, Brückner no fue formalmente acusado por la desaparición de la menor, aunque la justicia alemana lo identificó en 2020 como el principal sospechoso en el caso de Maddie, que atrajo la atención mundial.
Madeleine McCann tenía tres años cuando desapareció del apartamento donde su familia pasaba las vacaciones, mientras sus padres cenaban cerca del lugar. Brückner residía en la misma zona y se encontraba cerca del apartamento al momento de la desaparición, según registros telefónicos.
A pesar de la absolución, la fiscalía alemana anunció que apelará la decisión, argumentando que considera el fallo “un error”, según declaró el fiscal general Christian Wolters a la agencia AFP. Las acusaciones en este juicio se basaban en testimonios de testigos y allegados a Brückner, ya que no había pruebas de ADN suficientes para sostener los cargos.
Entre los delitos que se le imputaban se encontraban agresiones sexuales contra menores y mujeres adultas, incluyendo un testimonio impactante de una víctima que relató una violación violenta y filmada por un agresor enmascarado.
LEA MÁS: Joven piensa que es la niña desaparecida Madeleine McCann y pide prueba de ADN
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.