Desde finales del siglo XVIII la humanidad vio la posibilidad de cruzar el continente americano por un estrecho paso de agua en donde hoy se ubica una estructura que superó todas las expectativas de la ingeniería de la época. Una construcción en la que trabajaron más de 50.000 personas y en la que se invirtieron alrededor de $375 millones.
Esta es la historia de una obra de civilización que trajo esperanza y dolor, ganancias y destrucción, lazos y discriminación. Pero más que todo eso, que puso a un país en el mapa y en la mira de todas las potencias económicas y políticas del mundo.
Con insumos de su proyecto doctoral, el historiador panameño Francisco Javier Bonilla nos cuenta los detalles más importantes de esta historia en el nuevo episodio de nuestro podcast “Heridas de Centroamérica”.
Fue periodista de Sucesos. Trabajó en La Nación desde el 2020 hasta el 2023. Graduado de periodismo en la UCR en 2022 y estudiante activo de la Licenciatura en Comunicación Estratégica de la UCR. Con experiencia en verificación de noticias falsas, coberturas de última hora, internacionales, temas laborales, migración y vivienda.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.