Padres de familia y representantes religiosos marchan en Honduras contra la ideología de género
Protestas pacíficas en diversas ciudades exigen a la presidenta Xiomara Castro vetar la Ley de Educación Integral de Prevención al Embarazo Adolescente
Integrantes del movimiento de padres de familia denominado “Por Nuestros Hijos”, respaldados por representantes de las iglesias católica y evangélica, junto con miembros de organizaciones de sociedad civil, protagonizaron marchas en diferentes puntos de Honduras para expresar su rechazo a la ideología de género.
En Tegucigalpa, el punto de encuentro de los manifestantes fue en las cercanías de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), desde donde se dirigieron hacia Casa Presidencial.
Además, en el Distrito Central y otras ciudades y municipios como San Pedro Sula, La Ceiba, Comayagua, Danlí, Gracias, Catacamas, y más, también han registrado protestas pacíficas en contra de la controversial Ley de Educación Integral de Prevención al Embarazo Adolescente en Honduras.
Las manifestaciones, tanto en la capital Tegucigalpa como en las diferentes ciudades convocadas, cuentan con un amplio respaldo ciudadano que exige a la presidenta Xiomara Castro vetar la polémica ley.
Entre los manifestantes se encuentran líderes religiosos, padres de familia, mujeres, niños y personas de la tercera edad, quienes en su mayoría visten camisetas de color blanco y hacen un llamado a “respetar la familia y los valores”.
El Monseñor Miguel Lenihan expresó: “Queremos pedirle a la presidenta Xiomara Castro que vete la ley; sabemos que ella es una señora cristiana, con muchos valores. Basta su palabra, basta su firma para poner fin a la ideología de género en Honduras”.
Hasta el final de la tarde de este sábado no se habían presentado incidentes violentos durante las protestas en la capital hondureña. No obstante, este viernes, una marcha convocada por la organización “Una Sola Voz Por Honduras” fue perturbada por agresiones de integrantes de los colectivos de Libertad y Refundación (Libre) contra algunos de los manifestantes.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.