Abuya
Dieciocho personas murieron y 41 resultaron heridas en las dos explosiones del viernes en las afueras de la capital nigeriana, Abuya, anunció este sábado la Agencia Nacional de Gestión de Urgencias.
Ambas explosiones se produjeron este viernes por la noche, una cerca de una comisaría en el barrio de Kuje y la segunda en una parada de autobús en el barrio de Nyanya, en una zona donde el grupo islamista Boko Haram ha perpetrado varios atentados.
LEA: Ataque de Boko Haram deja 15 civiles muertos en el Níger
"El saldo mortal es ahora de 18 porque tres personas murieron en los hospitales esta mañana mientras que otras 41 resultaron heridas y están recibiendo tratamiento en los hospitales" explicó un portavoz de la Agencia, Sani Datti, a la AFP.
Kuje, cerca del aeropuerto de Abuya, se encuentra a unos 40 km del centro de la capital. Su prisión encierra a decenas de reclusos de Boko Haram.
LEA: 54 muertos en varias explosiones en Nigeria
La parada de autobús de Nyanya fue atacada dos veces el año pasado. El primer atentado, el 14 de abril de 2014, causó al menos 75 muertos y fue reivindicado por los islamistas de Boko Haram. El segundo, el 1 de mayo de 2014, dejó al menos 16 muertos.