Berlín. Alemania reforzará su contingente militar en Lituania con el envío de 350 efectivos para fortalecer el flanco oriental de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), anunció la ministra de Defensa, Christine Lambrecht, en medio de las tensiones por los temores de que Rusia invada Ucrania.
"Vamos a reforzar nuestra contribución de tropas en el flanco oriental de la OTAN y vamos a enviar una señal clara de determinación para nuestros aliados", indicó la ministra, precisando que los efectivos serán movilizados en "pocos días".
Por su parte, el canciller alemán, Olaf Scholz, advirtió el domingo que su país está listo para un despliegue adicional en los países bálticos. Berlín dirige las operaciones de la OTAN en Lituania, donde hay 500 soldados alemanes movilizados.
Este anuncio se produjo en un contexto de crecientes temores por una eventual invasión de Rusia a Ucrania, en medio de acusaciones de países occidentales respecto a que Moscú tiene desplegados más de 100.000 soldados en la frontera.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.