Jerusalén. La agencia de prensa libanesa ANI informó que el martes, un dron israelí cobró la vida de dos personas en el sur del país, entre ellas, un comandante de Hezbolá, según indicó una fuente vinculada a este movimiento islamista afín a Irán.
Este grupo confirmó el fallecimiento de uno de sus combatientes, Hussein Makki, de 55 años, a consecuencia de un ataque perpetrado por Israel, aunque no especificó su rango dentro de la organización ni proporcionó más detalles sobre las circunstancias de su muerte.
Diversos medios libaneses identificaron a Makki como un comandante de Hezbolá que fue víctima de un ataque con dron israelí mientras se desplazaba en un automóvil por la carretera principal que va desde Tiro hasta Al-Hush.
Una fuente cercana al movimiento confirmó la muerte de un comandante de Hezbolá en esta operación, pero no reveló su identidad.
LEA MÁS: Enfrentamientos en Gaza persisten pese a advertencia de ‘caos’ de Estados Unidos
Desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza entre Israel y Hamás el 7 de octubre, se han registrado tiroteos diarios en la frontera del Estado hebreo con Líbano entre soldados de su ejército y combatientes de Hezbolá.
Previamente al ataque con dron, el ejército israelí anunció que el martes un civil perdió la vida y cinco soldados resultaron heridos en el norte del país debido a un cohete lanzado desde el Líbano.
“En la frontera norte, un civil falleció hoy a causa de un misil antitanque en Admit”, localidad ubicada en la frontera con Líbano, declaró el portavoz del ejército Daniel Hagari.
Hagari agregó que cinco soldados resultaron levemente heridos.
“Durante el día, atacamos decenas de objetivos de Hezbolá en el sur de Líbano”, añadió.
Siete meses de violencia transfronteriza ocasionaron al menos 413 muertes en Líbano, mayormente entre combatientes de este grupo aliado de Hamás, así como 79 civiles, según los cálculos de esta agencia.
Del lado israelí, al menos 14 soldados y 10 civiles perdieron la vida como parte de los actos de violencia que obligaron a desplazarse a decenas de miles de civiles a ambos lados de la frontera.