Kiev. Al menos 20 cuerpos de civiles fueron descubiertos en las últimas 24 horas en la región de Kiev, la capital de Ucrania, que estuvo parcialmente ocupada durante varias semanas por lasfuerzas rusas, indicó el miércoles la Policía ucraniana.
Hasta el momento se encontraron un total de 1.235 cadáveres. Los 20 cuerpos fueron encontrados “en Borodianka, pueblos cercanos y pueblos del distrito de Vyshgorod”, dijo el jefe de Policía regional, Andriy Nebytov, en un video publicado por el Ministerio del Interior.
“En total se encontraron e inspeccionaron un total de 1.235 cadáveres de civiles”, indicó el responsable, de los que 800 ya fueron “examinados por peritos”. El 21 de abril la viceprimera ministra ucraniana, Olga Stefanichyna, dijo a la AFP que más de mil cuerpos civiles estaban entonces en morgues “de toda la región de Kiev”.
“Puedo decirles que, desafortunadamente, la mayoría de ellos son personas a las que les dispararon”, dijo Nebytov el miércoles. Hasta ahora, 282 cuerpos aún no fueron identificados, indicó la Policía.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.