Kaduna. Un total de 38 personas murieron este domingo en ataques perpetrados por bandas criminales contra tres pueblos del estado de Kaduna, en el norte de Nigeria, según un responsable local. Los atacantes asaltaron las aldeas de Kauran Fawa, Marke y Riheya, en el distrito de Giwa, y posteriormente mataron a 38 civiles, dijo el comisario de Asuntos Internos del estado de Kaduna, Samuel Aruwan.
”Las agencias de seguridad confirmaron al gobierno del estado de Kaduna que 38 personas fueron abatidas”, indicó en un comunicado. Los atacantes incendiaron las casas, los coches y los productos agrícolas de varios huertos, precisó.
Según Aruwan, se desplegaron fuerzas de seguridad en las aldeas y hasta ahora se identificaron 29 víctimas, aún continúan los esfuerzos para identificar a los 9 civiles restantes.
Desde hace años, el noroeste y el centro de Nigeria son escenarios de constantes ataques perpetrados por bandas criminales, que asaltan aldeas, secuestran, saquean a sus habitantes y los matan. Estas agrupaciones también atacan escuelas para secuestrar en masa a los estudiantes y pedir un rescate a los padres y a las autoridades.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.