Militares confirman la muerte de 200 combatientes en Yemen
Enfrentamientos se intensifican, mientras que las fuerzas leales, apoyadas por la aviación saudita, tratan de repeler y desalojar a los rebeldes, apoyados por Irán
Marib. Los intensos combates en Yemen cobraron la vida de al menos 200 combatientes de las fuerzas progubernamentales y de los rebeldes hutíes en las últimas 24 horas cerca de Marib (norte), en medio de una batalla sangrienta, anunciaron el martes fuentes médicas y militares.
Recientemente se intensificaron los enfrentamientos en varios frentes en las provincias de Shabwa y Al Bayda (centro), mientras que las fuerzas leales, apoyadas por la aviación saudita, tratan de repeler, y en algunos casos desalojar, a los rebeldes, apoyados por Irán. Más de 125 miembros de los hutíes murieron en los bombardeos aéreos de la coalición militar dirigida por Riad, así como en enfrentamientos con las fuerzas progubernamentales denominadas “Gigantes”, informaron fuentes médicas a la AFP.
Fuentes militares leales confirmaron este balance. Por su parte, los rebeldes hutíes, raramente comunican sobre las bajas en sus filas.
Los combates también se cobraron la vida de 70 miembros de los “Gigantes”, según fuentes médicas. Formada en el 2015 por militares del antiguo ejército yemení y voluntarios, la fuerza de los “Gigantes”, está comandada por un salafista, Abdelrahmane Abu Zaraa.
Con la franja costera del suroeste de Yemen, el apoyo de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, los “Gigantes” desempeñaron en el pasado un papel de primer orden para hacer retroceder a los hutíes en la región costera estratégica del oeste.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.