Kabul. Dos explosiones en el aeropuerto internacional de Kabul causaron al menos 13 muertos y 52 heridos este jueves, aumentando el caos y generando pánico en la capital afgana. El ataque fue atribuido por el grupo yihadista Estado Islámico.
Horas antes del siniestro, los servicios de inteligencia de Estados Unidos y otros países habían alertado de un ataque “inminente” y pedían a sus ciudadanos que se alejaran del aeródromo.
Cuando empezaba a ponerse el sol, una primera explosión se produjo en Abbey Gate, una de las puertas de acceso al aeropuerto.
Poco después, otra carga explosiva estallaba “en o cerca del hotel Baron” a poca distancia, explicó el Pentágono.
Desde la toma del poder talibán en Afganistán, el aeropuerto de Kabul, controlado por el Ejército estadounidense, ha servido como un mega puente aéreo para evacuar a miles de personas tanto extranjeras como nacionales.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.