Conflictos

Los bombardeos convierten Irpin, en las afueras de Kiev, en una ciudad fantasma

A veces las calles son tan silenciosas que el sonido de un pájaro carpintero golpeando un árbol se oye más que los cañones. Iryna Morozova decidió quedarse, para alimentar a las mascotas

EscucharEscuchar

Kiev. Irpin era un suburbio acomodado de Kiev, la capital de Ucrania, pero la mayoría de sus habitantes han huido de los bombardeos rusos y ahora es una ciudad fantasma. Las calles están llenas de escombros, consecuencia de los misiles Grad que reventaron tanto edificios de apartamentos de gran altura como modestos bungalows de madera y ladrillo. A veces las calles vacías son tan silenciosas que el sonido de un pájaro carpintero golpeando un árbol se oye más que los cañones lejanos.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.