Shani Louk, una joven de 22 años con nacionalidad israelí y alemana, quien fue exhibida en un video por presuntos militantes de Hamás, fue encontrada viva en un hospital de Gaza, según confirmó su madre en un video publicado este martes en la cadena pública alemana ARD.
En el video, Ricarda Louk, quien reside en Israel desde hace 30 años, menciona que localizaron a su hija con vida en Gaza, aunque esta presenta una lesión en la cabeza y su estado es crítico. La madre de la joven hizo un llamado urgente, especialmente al canciller Olaf Scholz, ya que considera que “cada minuto es crítico”, instando al gobierno alemán a actuar con rapidez para sacar a su hija de Gaza.
“Este es realmente mi llamado desesperado a todo el país de Alemania”, expresó la madre en el video, solicitando ayuda para la pronta liberación de su hija.
Shani fue identificada por su familia a través de su cabello y tatuajes, después de que un video se volviera viral en redes sociales el pasado domingo. El video mostraba el cuerpo semidesnudo de una joven boca abajo en la parte trasera de una camioneta, mientras supuestos milicianos de Hamás viajaban en el vehículo gritando “Allahu akbar” (Dios es grande), acompañados de armas y otros hombres que se sumaban en el recorrido.
Estas imágenes provocaron conmoción e indignación no solo en Alemania, país de origen de la madre de Shani, sino en todo el mundo. Se consideran como parte de las tácticas de Hamás, donde el grupo muestra sus actos de esta manera en las redes sociales.
La joven había participado en el festival de música electrónica cerca del kibutz, donde fallecieron alrededor de 250 participantes que se encontraban en la fiesta durante el ataque de Hamás; muchos otros de los jóvenes que estuvieron en el lugar permanecen desaparecidos.
LEA MÁS: Masacre en el festival: así vivieron los artistas el ataque de Hamás en el Tribe of Nova, en Israel
Mientras tanto, la justicia alemana inició una investigación sobre los ataques perpetrados por el grupo islamista palestino Hamás en Israel. Esto se debe a que varios ciudadanos alemanes con doble nacionalidad israelí se encuentran entre las personas secuestradas, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán, sin proporcionar más detalles al respecto.