Bangkok (EFE).
El Gobierno de Malasia elevó la alerta en los más importantes puertos de entrada al país y en el aeropuerto de Kuala Lumpur, con el objetivo de prevenir que personas infectadas con el virus del ébola traspasen sus fronteras, informó la prensa local.

Los oficiales fronterizos recibieron instrucciones de extremar las medidas para identificar posibles viajeros que porten el virus, indicó en rueda de prensa el ministro de Sanidad malasio, Seri Subramaniam.
La enfermedad causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90% y se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados.
Es la primera vez que surge un brote en África Occidental, y la escala de la epidemia no tiene precedentes, con 1.323 casos registrados y 729 fallecimientos en Sierra Leona, Liberia y Guinea desde marzo del 2014.
El ministro apuntó que las medidas se empezaron a implementar en el momento en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre el brote en África Occidental el pasado marzo.