Obama ha decidido atacar Siria, pero consultará con el Congreso
Escuchar
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, apuntó en una conferencia de prensa haber decidido que Estados Unidos debe atacar Siria como respuesta al uso de armas químicas contra civiles, pero que consultará con el Congreso para tener su aprobación.
En una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, el presidente Obama señaló que habló con los cuatro líderes del Congreso (dos de cada partido por el Senado y por la Cámara de Representantes) y que todos acordaron reunirse tan pronto como sea posible para debatir el tema.
"Estamos listos para atacar cuando demos la orden", apuntó el presidente estadounidense, quien señaló que las fuerzas norteamericanas están desplegadas en la zona para responder cuando sea necesario.
Obama no respondió preguntas y tampoco señaló si llevaría a cabo el ataque en caso que el Congreso no respalde su decisión.
El estadounidense hizo el anuncio junto al vicepresidente Joe Biden y señaló los informes de la inteligencia norteamericana y las organizaciones humanitarias como respaldo para su decisión.
"¿Qué mensaje damos al mundo si un dictacor puede bombardear con gas a niños y niñas y no se le hace responsable por sus actos?", dijo Obma durante la conferencia.
Médicos sin Fronteras y la organización Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) señalaron que más de 300 personas murieron por un presunto ataque químico el 21 de agosto.
Tanto el Gobierno como la oposición siria rechazan la autoría del ataque.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.