Jerusalén. El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) infromó sobre “un número significativo de muertos y heridos” en el “bombardeo” que tuvo lugar este sábado en su sede en la ciudad de Gaza.
La sede, previamente evacuada por sus empleados, ahora se encuentra ocupada por cientos de palestinos desplazados.
En un comunicado, el PNUD expresó su preocupación por la “tragedia en curso de civiles muertos y heridos atrapados en este conflicto” y enfatizó que “los civiles, las infraestructuras civiles y la inviolabilidad de los locales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) deben ser respetados y protegidos en todo momento”.
Imágenes de AFPTV capturaron un cráter en el patio de una escuela gestionada por la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) en Beit Lahia, al norte de la Franja de Gaza, como resultado de los bombardeos.
Miles de desplazados se refugiaron en esta escuela para protegerse de los continuos ataques de Israel, respuesta al sangriento ataque perpetrado por el movimiento islamista palestino Hamás el 7 de octubre en territorio israelí.
Las autoridades israelíes informan que al menos 1.200 personas, mayoritariamente civiles, perdieron la vida en Israel como consecuencia de la escalada de violencia.
La ofensiva israelí, realizada por tierra, mar y aire, dejó un saldo de al menos 11.000 muertos en la Franja de Gaza, según el ministerio de Salud de Hamás, que no actualizo su balance en las últimas 48 horas.
Hamás denuncia dificultades para establecer contacto con hospitales, afirmando que decenas de cuerpos yacen en las calles y alrededores de los centros médicos, sin que las ambulancias puedan acercarse debido a la intensidad de los combates y bombardeos.
El pasado viernes, la UNRWA anunció el trágico fallecimiento de más de 100 de sus empleados en el territorio palestino desde el inicio de este conflicto. La situación en la región continúa siendo motivo de profunda preocupación a nivel internacional.