Asunción
El papa Francisco llegó este viernes bajo la lluvia a Paraguay, país donde concluirá el domingo su intensa gira suramericana luego de visitar Ecuador y Bolivia.
El avión del papa aterrizó hacia las 2:47 p.m. locales (12:47 hora de Costa Rica) en el aeropuerto Silvio Pettirossi, aledaño a Asunción, y antes de subir al papamóvil para trasladarse a la capital se le ofrecerá una ceremonia festiva con bailes típicos de jóvenes.
LEA TAMBIÉN: Papa Francisco pide perdón por crímenes contra indígenas en Conquista.
Esperado por el presidente Horacio Cartes, Francisco descendió del avión bajo un aguacero sin protegerse por un paraguas hasta que estrechó las manos de las autoridades paraguayas.
Un coro de niños cantó los himnos nacionales de Paraguay, entonado en guaraní, lengua oficial en este país además del castellano, y del Vaticano.
ADEMÁS: Opositores critican a Evo Morales por regalarle 'crucifijo comunista' al papa.
Francisco, de 78 años, se encuentra de gira por la región desde el domingo pasado cuando llegó a Quito. Para llegar a Paraguay sobrevoló su natal Argentina, de donde han llegado cientos de miles de compatriotas para asistir a dos de las mismas previstas en su estadía paraguaya.