México
El papa Francisco regaló al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, un mosaico de la virgen de Guadalupe, realizada por los artistas del estudio del Mosaico del Vaticano, tras la reunión que mantuvieron en el Palacio Nacional, en la primera jornada de su visita oficial a México.
El Vaticano elabora tradicionalmente un mosaico de una Virgen para regalar a los jefes de Estado durante los viajes internacionales que realiza el papa.
LEA: Papa Francisco: 'Los indígenas de México aún esperan que les reconozcan su riqueza'
"En la ejecución del cuadro se ha buscado igualar lo mejor posible el color de la Tilma original que se conserva en la Basílica de la Ciudad de México", expresó el Vaticano en una nota.
La entrega de regalos se produjo tras la reunión privada que mantuvieron Francisco y Peña Nieto en el tercer piso del Palacio Nacional, donde se encuentra el despacho del presidente.
LEA:Papa Francisco en México: privilegios llevan a corrupción y narcotráfico
Después en el Salón de los Acuerdos, el pontífice y el presidente mexicano celebraron el tradicional intercambio de regalos y después se pasó al salón Diego Rivera , donde ante cerca 1.200 personas Francisco pronunció su primer discurso en México.