Misil destruye un edificio gubernamental en Ucrania
La segunda mayor ciudad de Ucrania, Járkov, sufrió el impacto de varios misiles rusos en las últimas horas, causando muertos y heridos cuyas cifran van en aumento. La última detonación se registró en un edificio gubernamental, donde un ataque aéreo ocasionó tanto daños a la edificación, como a los comercios cercanos.
Según un alto funcionario de defensa de Estados Unidos, desde que inició la invasión de Rusia a Ucrania, Moscú lanzó al menos 400 misiles. Horas antes de la explosión, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, recomendó eliminar a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Podemos preguntarnos razonablemente si un Estado miembro de la ONU que intenta apoderarse de otro Estado miembro de la ONU, cometiendo horribles violaciones de los derechos humanos y causando un gran sufrimiento humanitario, debería estar autorizado a permanecer en este Consejo”, mencionó Blinken.
Periodista de Sucesos graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Actualmente cursa un técnico en Criminología. Trabaja en 'La Nación' desde el 2021. Ganadora de la categoría 'documental' en el RE@CH Media Festival 2017.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.