Damasco. En lo que va de diciembre al menos cuatro hombres y dos mujeres fueron asesinados a tiros por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el campo de desplazados internos de Al Hol, en Siria, informó este domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Bajo control de una administración semiautónoma kurda, el campo de Al Hol alberga a casi 62.000 desplazados, el 93% mujeres y niños, la mitad de todos iraquíes, entre los que figuran familiares de combatientes yihadistas.
De acuerdo a la Organización No Gubernamental (ONG) con sede en el Reino Unido, que cuenta con una amplia red de fuentes de información en Siria, “células del EI han cometido seis asesinatos en este campo desde comienzos de diciembre”. La última de las víctimas fue abatida a tiros el sábado pasado.
Entre los muertos se encuentran dos hombres y una mujer iraquí, dos sirios y otra mujer cuya identidad se desconoce. Desde comienzos del 2021, los asesinatos aumentaron en el campo de refugiados, alcanzando a 86, entre los cuales 63 corresponden a iraquíes, según la ONG.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.