Aunque el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió a la población no entrar en pánico, en medio de la noche el tráfico de la capital era el mismo que el de la hora más transitada del día. Familias completas intentaban evacuar la ciudad.
Luego de las explosiones escuchadas la madrugada de este jueves en Kiev y el suroeste de Ucrania, centenares de ucranianos atascaron las autopistas, en un intento de evacuar hacia el oeste del país, lo más lejos posible de la frontera rusa. Mientras, sus compatriotas en el extranjero se manifestaron contra la invasión al grito de “¡Paren la guerra!”.
Aún en suelo ucraniano, con limitaciones para salir del país, otros se refugian en las estaciones subterráneas o en los búnkeres. De momento se reportan al menos 50 víctimas mortales por los bombardeos y explosiones, entre ellos civiles y soldados.
Periodista de Sucesos graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Actualmente cursa un técnico en Criminología. Trabaja en 'La Nación' desde el 2021. Ganadora de la categoría 'documental' en el RE@CH Media Festival 2017.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.