Jerusalén (EFE y AFP)
Milicianos palestinos desconocidos lanzaron hoy tres cohetes contra Israel en medio de la negociación para una tregua permanente en El Cairo y pese a la prorroga de 24 horas de alto al fuego acordada anoche en la capital egipcia, informaron testigos a la agencia EFE.
El disparo fue confirmado minutos más tarde por el Ejército israelí, que en un comunicado aseguró que los proyectiles cayeron en descampados cercanos a la ciudad de Beersheva, la más grande del sur de Israel, sin causar daños ni víctimas.
El cese al fuego acordado por palestinos e israelíes para negociar el fin del conflicto, que ha dejado unos 2.000 muertos desde principios de julio, vence hoy a las 4 p. m. hora de Costa Rica.
Por su parte, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu ordenó al ejército que replique contra los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza, a pesar del alto al fuego provisional, indicó un responsable.
Netanyahu ordenó al ejército "atacar los objetivos terroristas en Gaza" tras el disparo de tres cohetes contra el sur de Israel, indicó este responsable, que requirió el anonimato.
Previamente, el portavoz del movimiento islamista Hamás, Sami Abu Zuhri, acusó a Israel de bloquear el avance de la negociación para un alto el fuego permanente en el Cairo y haberlas llevado hacia un callejón sin salid.
A través de un correo electrónico, Abu Zuhri reiteró, además, la disposición de su grupo de seguir adelante con el proceso iniciado en la capital egipcia.