Las autoridades estaban investigando el incidente, ocurrido el sábado por la noche en la ciudad de Dumas, y los responsables de los "disparos que barrieron a una multitud que asistía a una exhibición de autos local, dejando una persona muerta y al menos otras 24 heridas", consignó un comunicado de la Policía de Arkansas.
Un sospechoso fue detenido, pero la Policía busca a “otros que pudieran haber disparado contra la multitud”, señaló el texto.
La Fundación Hood– Nic, organizadora de la exhibición al aire libre, se manifestó “conmocionada” por la tragedia que, según un representante de la asociación, tenía como objetivo promover la no violencia. Wallace McGhee, uno de los organizadores, declaró a la estación de televisión local KARK que el evento se desarrolla hace 16 años sin incidentes. ”El problema principal para todos nosotros era sacar a los niños del camino, sacar a la gente del camino” en la zona de los disparos, explicó.
Voceros policiales señalaron que había niños entre los heridos, según informó una filial local de la cadena CBS.
Los tiroteos masivos se han vuelto algo relativamente habitual en Estados Unidos, donde las armas de fuego son responsables en aproximadamente 40.000 muertes al año, incluidos suicidios, de acuerdo con el sitio web Gun Violence Archive.