Bruselas. La Unión Europea adoptó este viernes sanciones contra el ministro de Defensa de Irán y el cuerpo naval de los Guardianes de la Revolución, entre otros individuos y entidades, por las entregas de drones y misiles, especialmente a Rusia.
Las sanciones fueron aplicadas por las entregas de drones a Rusia, que los utiliza en su guerra contra Ucrania y a “grupos armados que ponen en peligro la paz y la seguridad”, como los rebeldes hutíes de Yemen y Hezbolá de Líbano, según un comunicado.
Además del ministro de Defensa, Mohamad Reza Ashtiani, fue sancionado Gholam Ali Rashid, comandante del Cuartel General Central de Khatam al Anbia, perteneciente al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución.
Igualmente, fue incluido en la lista de sancionados el General de Brigada Ismail Qaani, comandante de las Fuerzas Quds, una unidad especial de los Guardianes de la Revolución.
El Consejo de la UE incluyó en la lista de sanciones a la empresa Kavan Electronics Behard LLC, que vende componentes para drones.
Todas estas personas pasan a tener prohibido el acceso al espacio europeo y eventuales activos que posean en jurisdicciones de la UE resultarán congelados.
Las entidades, igualmente, tendrán prohibido efectuar negocios con ciudadanos europeos.
Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.