Kiev. Un bombardeo ruso contra una estación ferroviaria del centro de Ucrania dejó este miércoles al menos 22 muertos y medio centenar de heridos, informó el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en su discurso diario, aumentando el balance anterior.
Antes, en una intervención ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el presidente ucraniano había ofrecido un primer balance de 15 muertos y medio centenar de heridos. “Chaplino es nuestra pena hoy. Hasta ahora hay 22 muertos, incluyendo cinco personas que se quemaron en un vehículo. Un joven murió, tenía 11 años, un cohete ruso destruyó su casa”, manifestó en su discurso.
“Acabo de recibir la información de un disparo de misil ruso contra una estación ferroviaria en la región de Dnipropetrovsk”, había indicado antes Zelenski. El misil impactó “directamente en uno de los vagones, en la estación de Chaplino. Cuatro vagones de pasajeros están en llamas”, precisó.
“Los socorristas están en el lugar, pero el balance de muertos desgraciadamente puede aumentar. Esta es nuestra vida cotidiana”, prosiguió. El ataque se produjo el Día de la Independencia de Ucrania, que en 1991 se desprendió de la Unión Soviética.
Este miércoles se cumplieron también seis meses desde el inicio de la invasión de Ucrania por las tropas rusas, el 24 de febrero. Poco antes, Zelenski habría prometido que los ucranianos lucharán “hasta el final” contra los invasores. Los combates se concentran actualmente en el este y el sur de Ucrania, donde la línea del frente parece estancada, aunque Rusia bombardea con frecuencia otras regiones con misiles de largo alcance, según las autoridades ucranianas.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.