La escalada de violencia entre Israel y Hamás en la franja de Gaza entró esta semana en la peor crisis desde el 2014 con el lanzamiento de ataques aéreos.
En Gaza, se reportan 83 palestinos fallecidos en los ataques israelíes desde el lunes, entre ellos 17 niños, y se registran 487 personas heridas.
Mientras tanto, en el sur de Israel, siete personas murieron, incluyendo un niño de seis años, después de que un cohete alcanzara su vivienda.
Los enfrentamientos entre Israel y Hamás empezaron el lunes, tras semanas de tensiones entre israelíes y palestinos en Jerusalén Este, que culminaron con choques en la Explanada de las Mezquitas, el tercer lugar santo del islam y el más sagrado del judaísmo, situado en la parte de la Ciudad Santa que Israel se anexionó y que ocupa ilegalmente, según la ONU.
El especialista en conflictos de Oriente Medio, Antonio Barrios, explica las causas de esta nueva crisis, ahonda en los factores políticos y se refiere a lo que podría ocurrir si continúan los ataques.