"Vamos a tratar lo de Julian Assange con mucha seriedad, tengan la seguridad", dijo el mandatario a sus simpatizantes durante el informe semanal de labores.
Correa dijo que van a consultar “con los que sea necesario” y que la decisión sería solidaria y soberana en función de los principios humanistas “que iluminan nuestra revolución y nuestra Constitución".
Assange, de 41 años, se refugió el 19 de junio en la embajada de Ecuador en Londres para evitar ser extraditado a Suecia, donde es acusado de cuatro supuestos delitos de agresión sexual.
El ex hacker teme que Suecia sea sólo una etapa antes de su entrega a Estados Unidos, país que lo ha investigado por presunto espionaje tras la difusión en el portal WikiLeaks de cientos de miles de cables diplomáticos estadounidenses confidenciales y documentos secretos de las guerras de Irak y de Afganistán, y podría ser condenado a muerte.
Hace casi dos semanas, Correa manifestó que si la vida de Assange corre riesgo eso sería causa para otorgar un asilo y apuntó que "en Estados Unidos hay pena de muerte por delitos políticos".