Personal de la discoteca Utopía identificó ayer a Roberto Ferreyros como la persona que, en un acto de malabarismo con fuego, provocó el incendio en ese local la madrugada del sábado, con un saldo preliminar de 28 muertos y un centenar de heridos.
Ferreyros sería, además, como representante de la empresa del circo Fuentes Gasca, el que llevó varios animales al interior del salón para crear un ambiente novedoso en la jornada, dijo Percy North, identificado como propietario de la discoteca.
Un disc-jockey y dos luminotécnicos confirmaron ayer, en declaraciones a la prensa, que Ferreyros activó un encendedor de cigarros en un rociador aromatizador de lanzar fuego con el fin de elevar el clímax entre los asistentes.
"Él (Ferreyros) puso gotas de bencina en los ceniceros y los iba prendiendo, de pronto ingresó a la cabina del disc-jockey con el rociador, lanzó el gas al aire y lo prendió con un encendedor: el fuego alcanzó el techo y allí empezó todo", relató Gonzales.
Además, se reveló que la cantidad de gente presente excedía el millar, pese a que la discoteca tenía capacidad para no más de 400.