Daniel Sancho, hijo del actor español Rodolfo Sancho, se enfrentaría a la pena de muerte de seguirse la recomendación de Surachate Hakparn, policía que lidera la investigación para esclarecer los hechos del asesinato de Edwin Arrieta.
El 5 de agosto, Arrieta, un médico cirujano de 44 años, perdió la vida a manos de Sancho, quien tiene 29 años. El español desmembró al colombiano en 14 partes, las cuales fueron halladas dentro de bolsas en la isla de Koh Phangan, Tailandia.
De acuerdo con las leyes tailandesas se debe entregar un informe al fiscal para dar inicio al juicio. La policía trabaja en el mismo y dispone de 84 días para finalizarlo.
Asesinato premeditado
Inicialmente, las autoridades policiales afirmaron que Daniel Sancho perpetró el asesinato de Arrieta con premeditación para “poner fin a la relación”.
Sin embargo, las autoridades tailandesas no han revelado el contenido de los mensajes que se intercambiaban la víctima y el acusado.
En la investigación, la policía concluyó que Sancho actuó en solitario, ya que no se encontraron indicios de otro tipo de ADN en la escena del crimen.
Durante el homicidio, Sancho usó un cuchillo y una sierra para descuartizar al colombiano, según lo establecido en las conclusiones preliminares de la policía.
Entre las pruebas recabadas en la investigación, se encontraron guantes de limpieza y varias bolsas negras, aparentemente utilizadas por Sancho para ocultar el cuerpo.
Sancho no se drogó
En la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer las conclusiones del caso, las autoridades policiales dejaron claro que no se hallaron rastros de drogas en Sancho.
En su declaración, Sancho alegó que fue víctima del médico colombiano: “Soy culpable, pero era el rehén de Edwin. Él me tenía como rehén. Era como estar en una jaula de cristal, una jaula”.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.