El candidato demócrata a la vicepresidencia de EE. UU., John Edwards, salió favorecido en las encuestas divulgadas ayer sobre su debate electoral del martes con el vicepresidente estadounidense Dick Cheney.
Un sondeo de la cadena de televisión CBS entre 178 votantes indecisos encontró que, en ese grupo crucial para los comicios, Edwards recibió notas favorables de 41%, mientras que Cheney obtuvo el aval de 28%.
Una encuesta informal realizada por el proveedor de Internet America Online daba al senador Edwards la aprobación del 58% de los participantes, y a Cheney el 42%, aunque la consulta contiene valor científico.
La cadena de televisión ABC efectuó un sondeo de opiniones poco después del debate en un grupo de votantes registrados y con simpatías republicanas. El 43% opinó que Cheney actuó mejor en el debate, mientras que el 35% aprobó la intervención de Edwards.
Otra consulta por Internet, de la red MSNBC, dio al demócrata Edwards una amplia ventaja de 67% a 33%.
Los candidatos a la vicepresidencia centraron su discusión de anoche –en Cleveland, Ohio– en Iraq, la lucha contra el terrorismo, la creación de empleo y la situación del sistema sanitario estadounidense.