Los Ángeles, Estados Unidos (AFP).- Más de 1.000 bomberos combatían este lunes un nuevo incendio cerca del famoso museo Getty Center en Los Ángeles, que ya destruyó varios hogares y forzó la evacuación de miles de personas, incluido el actor Arnold Schwarzenegger.
El llamado Getty Fire estalló durante la noche, cerca de una autopista, y se extendió rápidamente hacia el sur y el oeste, quemando 250 hectáreas, en un foco que se une a los otros que desde la semana pasada azotan al estado de California, en medio de fuertes vientos, altas temperaturas y baja humedad.
Schwarzenegger, quien fue gobernador del estado, dijo que tuvo que abandonar su casa junto a su familia cerca de las 3:30 a. m. (hora local) de este lunes.
“Si está en una zona de evacuación, no haga tonterías. Salga de allí”, expresó en redes sociales. “Ahora mismo estoy agradecido por tener los mejores bomberos del mundo, los verdaderos héroes que asumen riesgos por proteger a sus vecinos californianos”.
LEA MÁS: Arnold Schwarzenegger y el hijo que tuvo con su ama de llaves: un increíble final feliz
Por su parte, la estrella del básquet LeBron James fue otro de los afectados por el voraz incendio y relató en Twitter cómo tuvo que salir de su casa, ubicada en el elegante barrio de Brentwood, durante la noche.
"Estos incendios en Los Ángeles no son broma", escribió. "Tuve que evacuar mi casa de emergencia".
Producto del incendio, la alfombra roja para la premiere de la película Terminator: Destino oculto, protagonizada por Schwarzenegger y Linda Hamilton y prevista para el lunes de noche, en Los Ángeles, fue cancelada.
"Donaremos a la Cruz Roja de Estados Unidos toda la comida que se compró para la fiesta para servir a las personas afectadas por los incendios", indicó el estudio Paramount en un comunicado.
Las autoridades dijeron redoblan sus esfuerzos para custodiar las propiedades evacuadas y evitar los saqueos.