Atenas. Cientos de turistas y residentes fueron evacuados este sábado de un complejo turístico de la isla griega de Lesbos por un incendio forestal que también destruyó viviendas en el pueblo costero de Vatera. Los incendios levantaron espesas nubes de humo mientras las llamas ardían a pocos metros de las casas, obligando a la gente a huir mientras otros intentaban proteger sus viviendas.
Grecia se enfrenta a la primera jornada de una ola de calor que, según los expertos, debe durar 10 días. Las temperaturas podrían alcanzar 42 grados Celsius en algunas regiones.
El incendio en Lesbos se declaró a las 10 a. m. de este sábado (hora local) y ardió en dos frentes, uno hacia el pueblo de Vrisa y otro dentro de Vatera. La Policía dijo que 450 personas fueron evacuadas de dos hoteles y de 92 casas en Vatera.
Por su parte, la guardia costera griega dijo que había evacuado a nueve personas, entre ellas cinco extranjeros, de una playa de Vatera. Los bomberos desplegaron, además, siete aviones de extinción y un helicóptero para luchar contra las llamas.
Este es el tercer día en el que los bomberos luchan contra un incendio forestal en diferentes puntos de Grecia.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.