Los cazadores de huracanes de Estados Unidos muestran en este video cómo es el ojo del huracán Eta, el cual afecta a Centroamérica.
Eta impactó como huracán categoría 4 la costa del Caribe Norte de Nicaragua, cerca de la frontera con Honduras, con vientos de 230 kilómetros por hora y fuertes lluvias que dejaban inundaciones, según fuentes oficiales.
Producto del impacto, una niña murió en el derrumbe de una vivienda en la barriada de El Carmen de la norteña San Pedro Sula, la segunda ciudad de Honduras, donde Eta provocó inundaciones que obligaron a evacuar a más de 400 de personas, según los organismos de socorro.
Las fuertes lluvias azotaron los puertos hondureños de La Ceiba y Tela, donde las autoridades evacuaron a más de cien personas y las trasladaron a albergues, al crecer una quebrada y los ríos Lean y La Masica en el departamento de Atlántida, según los organismos de socorro.
Igualmente, las lluvias y los vientos golpearon el departamento hondureño de Gracias a Dios habitado por indígenas misquitos.
En Nicaragua, el ojo de Eta ingresó por las costas de Bilwi, principal ciudad del Caribe norte de Nicaragua con categoría 4 de 5 en la escala de Saffir–Simpson, afirmó el director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca, en rueda de prensa.