El terremoto de magnitud 7.8 en Turquía y Siria ha dejado decenas de historias de esperanza, pues en esta ocasión un gatito que fue rescatado entre los escombros se negó a irse lejos del hombre que lo salvó, lo que provocó que el hecho se volviera viral.
Por medio de Twitter, el usuario @Gerashchenko_en compartió el emotivo video donde se ve a un michi en el hombro de un rescatista.
A cat was saved from under the rubble in Turkey. It now refuses to leave its rescuer's side. pic.twitter.com/Nveaxu3QrG
— Anton Gerashchenko (@Gerashchenko_en) February 16, 2023
Un gato se salvó debajo de los escombros en Turquía. Ahora se niega a dejar el lado de su salvador”, se lee en el tuit.En la grabación se aprecia al brigadista sonriente tras la actitud del gatito, quien permanece firme en su hombro.
Posteriormente en la misma de cuenta Anton Gerashchenko, contó que el rescatista llamado Ali Cakas, adoptó al gatito al que bautizó Rubbles (escombros en español), publicación que acompañó con una foto donde ambos descansan felices.
Con pedazo de pan, perrito busca a su dueño entre escombros en Turquía
Este fin de semana, también se difundió un video sobre el momento en que un perro utilizó su olfato para buscar a su dueño entre los escombros. El hecho enterneció a usuarios de redes sociales, quienes destacaron la entrañable acción del lomito.
El perrito se mostraba desesperado utilizando su olfato entre las piedras y restos de lo que sería una vivienda. Con su audacia, intentaba no caer en alguna de las cavidades formadas por los escombros y el derrumbe.
Según se indicó en el post de Twitter, el suceso habría ocurrido en Kahramanmaras, lugar donde se produjo el epicentro del terremoto que dejó miles de víctimas en Turquía y Siria. “¿Cómo es posible semejante lealtad?, se escuchó decir a la persona que capturó el video.
LEA MÁS: Turquía finaliza labores de búsqueda y rescate tras terremoto
Usuarios de internet no tardaron en calificar la acción como “conmovedora”. Y es que en los comentarios de la publicación destacaron que, ni aun en esa situación, el can podía separarse de su dueño, lo cual da cuenta del amor incondicional de los peluditos.
En un pueblo de #Kahramanmaraş, epicentro del #terremoto en #Turquía, un #perro intenta llevar un trozo de pan a su dueño, enterrado bajo los escombros de su casa. "¿Cómo es posible semejante lealtad?", se pregunta quien graba las imágenes. Conmovedor😭💔🇹🇷 #TerremotoTurquia pic.twitter.com/n2gESZ389y
— 🇹🇷 🇪🇸 Turquia (@Hispanatolia) February 12, 2023
A manera de respuesta, internautas señalaron la importancia de ayudar a las personas afectadas por el sismo, sin dejar de lado el apoyo a los animales. Asimismo, aprovecharon para enfatizar que no merecen ser maltratados, pues ofrecen “amor incondicional”.
El balance del terremoto del 6 de febrero en Turquía y Siria superó los 41.000 muertos, según los recuentos oficiales actualizados, mientras Naciones Unidas solicitó mil millones de dólares para afrontar la creciente crisis humanitaria.