Moscú. Moscú comenzó este lunes su primer día de confinamiento por un tiempo indeterminado, y el resto del país se prepara para seguirle los pasos luego de que el primer ministro advirtiese sobre esa posibilidad a fin de controlar el avance de la pandemia de covid-19.
A la hora de más circulación matutina, mucha calles del centro de la ciudad estaban casi desiertas, con muy pocos vehículos privados circulando, según una periodista de la AFP.
Los habitantes de Moscú solo podrán salir de la casa por una emergencia médica, para ir al trabajo en caso de ser necesario, al supermercado o la farmacia, anunció el domingo por la noche el alcalde Serguéi Sobyanin en un comunicado.
También pueden sacar la basura y pasear al perro, en un radio de 100 metros en torno a su casa. Medidas similares se decretaron para la región que rodea a la capital.
El primer ministro ruso Mijáil Mishustin instó a los habitantes de las otras regiones del país a prepararse también para un confinamiento. Rusia tiene oficialmente 1.534 casos de contagio y ocho muertos.
“Pido a los responsables de las regiones rusas prestar atención a la experiencia de sus homólogos (de Moscú y su región) y prepararse para la posibilidad de adoptar medidas similares”, declaró Mishustin, citado por las agencias de prensa rusas.