Desastres Naturales

Un segundo temblor sorprende a Nueva York y Nueva Jersey

Réplica tuvo una magnitud de 4,0 grados; asombro es mayor por tratarse de una zona donde los sismos son inusuales

Por segunda ocasión en el día, los residentes de los estados de Nueva Jersey y Nueva York, en Estados Unidos, experimentaron un sismo inusual este viernes. Según el reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos, el temblor tuvo una magnitud de 4,0 grados y su epicentro se ubicó siete kilómetros al suroeste de la comunidad de Gladstone, en Nueva Jersey.

Esta réplica ocurrió a las 5:59 p. m. hora local, es decir, a las 3:59 p. m. en Costa Rica, y ha llamado la atención por haber ocurrido en una zona donde los fenómenos sísmicos no son comunes.

Otro temblor sacudió a estos estados la mañana de este viernes. El movimiento, que se percibió desde Filadelfia hasta Boston, fue registrado con una magnitud de 4,8 grados a las 10:23 a. m. hora local (8:23 a. m. de Costa Rica).

La gente camina por el bajo Manhattan momentos después de que la ciudad de Nueva York y partes de Nueva Jersey experimentaran un fuerte sismo de magnitud 4,8 este viernes en la ciudad de Nueva York. No se reportaron heridos en el terremoto de la mañana, pero muchas personas informaron temblores visibles en edificios y casas. Los temblores se sintieron desde Filadelfia hasta Boston. (Foto de SPENCER PLATT / GETTY IMAGES NORTEAMÉRICA /
La gente camina por Manhattan momentos después de que la ciudad de Nueva York y partes de Nueva Jersey experimentaran el segundo sismo perceptible de este viernes, de 4,8 grados. (Foto de GETTY IMAGES NORTEAMÉRICA) (SPENCER PLATT/Getty Images via AFP)
Sofía  Sánchez Ramírez

Sofía Sánchez Ramírez

Periodista de entretenimiento y cultura en Viva y la Revista Dominical. Graduada como bachiller en Comunicación Social de la Universidad de Costa Rica. Estudiante activa de licenciatura en Comunicación Estratégica en la misma institución. Trabajó para sucesos, últimas horas e internacionales.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.