San Salvador. AP. Supuestos estudiantes de secundaria y sindicalistas bloquearon ayer varias calles de la capital e incendiaron dos autobuses del transporte público en protestas por el anunciado aumento al precio del pasaje del transporte colectivo.
Un grupo de jóvenes, supuestamente miembros de la Brigada Revolucionaria Estudiantil (BRES), incendiaron dos autobuses en las proximidades de la Universidad Nacional de El Salvador, en la zona norte de la ciudad, en protesta por el aumento del pasaje anunciado por los transportistas.
El conductor de uno de los vehículos dijo que la quema "supuestamente" fue en protesta por el incremento del pasaje debido a la finalización del subsidio que otorga hasta ahora el gobierno.
Los empresarios del sector negocian con la Asamblea Legislativa un aumento de la tarifa que elevaría de 0,20 a 0,30 centavos de dólar el pasaje.
Las unidades quedaron totalmente destruidas, pero las autoridades policiales no reportaron daños personales.
Entretanto supuestos sindicalistas realizaron bloqueos de calles en cuatro puntos de la capital, siempre para protestar por el aumento al precio del pasaje.
También se reportaron bloqueos a la altura en la carretera Panamericana, en el municipio de Verapaz, en el central departamento de San Vicente, a 70 kilómetros de la capital.
Las autoridades informaron de que no se produjeron capturas y que no hay informe de daños personales. Las protestas causaron grandes presas en la ciudad.