Estambul
Al menos doce migrantes sirios, cinco menores y siete adultos, se ahogaron este miércoles frente a las costas de Turquía en el naufragio de dos embarcaciones que habían salido de la ciudad costera turca de Bodrum e intentaban llegar a la isla griega de Kos, indicaron fuentes oficiales.
El primer barco, que llevaba a 16 personas a bordo, se hundió en aguas internacionales el miércoles por la mañana, dijo a la AFP un responsable de los guardacostas turco que no quiso identificarse.
LEA: Acogida de migrantes fragmenta a Europa
Al oír los gritos de los náufragos, los guardacostas turcos intervinieron rápidamente y pudieron salvar a tres personas pero también sacaron a siete cadáveres del agua, indicó la misma fuente. Otros seis pasajeros están desaparecidos.
En el segundo barco iban seis sirios que iban también a Kos y se hundió frente a Bodrum, indicó este responsable. Dos pudieron ser rescatados, dos murieron y el resto están desaparecidos.
LEA: Italia pide acción de Europa para hacer frente a crisis migratoria
Desde hace meses, personas procedentes de Siria, Afganistán o África intentar cruzar el mar Egeo para ir hacia las islas griegas, puerta de entrada a la Unión Europea (UE).