Dominique Pelicot, acusado de drogar a su esposa para que fuera violada por desconocidos, admitió ser “un violador” durante su juicio en el Tribunal de Aviñón, Francia. Pelicot, de 71 años, declaró que su esposa, Gisèle Pelicot, “no merecía” el sufrimiento al que fue sometida durante casi una década.
En el proceso, Pelicot se dirigió a los 50 coacusados, afirmando que todos conocían lo que ocurría. “Lo sabían todos, no pueden decir lo contrario”, expresó el acusado, provocando reacciones de desaprobación entre algunos de ellos.
El juicio detalla que Pelicot drogaba a su exesposa, administrándole medicamentos para dormirla y luego permitía que fuera violada por decenas de hombres entre 2011 y 2020. Pelicot confesó que “amó mal” a su esposa durante los últimos 10 años de su relación, agregando que debe “pagar por ello” y pidió disculpas a su familia y a las otras víctimas.
Gisèle Pelicot, de 71 años y principal víctima del caso, declaró que confió en su esposo durante 50 años. “Amé a este hombre... Habría puesto mis manos en el fuego por él”, comentó en el tribunal, mientras lo observaba fijamente.
El juicio genera un intenso debate en Francia sobre la sumisión química, práctica que implica el uso de drogas para facilitar abusos sexuales. Durante el fin de semana, 10.000 personas se manifestaron en apoyo a la víctima, gritando “todas somos Gisèle”.
El proceso también ha puesto en el centro de la discusión el tema del consentimiento, mientras varios de los acusados argumentan que desconocían que Gisèle estaba siendo drogada. Sin embargo, Pelicot insistió en que todos los participantes sabían lo que sucedía.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.