El expresidente y candidato republicano, Donald Trump, realizó un mitin de campaña el viernes 13 de setiembre en el World Market Center de Las Vegas. El evento no tardó en llamar la atención en redes luego de que el político presentara al reguetonero Nicky Jam como una mujer, antes de que el artista subiera al podio a darle su apoyo en su carrera por la Casa Blanca.
En el video del mitin, se observa a Trump anunciando la presencia del intérprete estadounidense y puertorriqueño. En medio de su desliz, se escucha: “La superestrella de la música latina Nicky Jam. ¿Conocen a Nicky? Está buenísima.”
Donald Trump confunde a Nicky Jam con una mujer
Momentos después, el expresidente vio al cantante latino y rápidamente se percató de su error. “Oh, mira, me alegra que él haya subido”, dijo Trump mientras le daba una palmada en el hombro al músico.
La confusión pronto llegó a las redes oficiales de campaña de su rival demócrata y actual vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, donde se destacó su error en una publicación que decía: “La confusión de Trump está empeorando”.
El cantante también hizo referencia al incidente en sus redes, donde publicó una fotografía junto a Trump con la leyenda: “¿Conoces a Nicky Jam? Está buenísima”. En el texto que acompañaba la publicación, añadió: “Nicky Jam, la potra la bichota” con emoticones riéndose.
Según el medio de entretenimiento Billboard, Nicky Jam es uno de los artistas musicales que han respaldado al político de 78 años para las elecciones de noviembre. A finales de agosto, las estrellas puertorriqueñas del reguetón Anuel AA y Justin Quiles también subieron al escenario para apoyar a Trump en un mitin en Johnstown, Pensilvania.
Otros artistas que apoyan al expresidente, añadió Billboard, incluyen a Jason Aldean, Kid Rock, Kodak Black, Lil Pump, Sexyy Red y Billy Ray Cyrus.
Periodista de la sección de política. Graduada como bachiller en Derecho de la Universidad de Costa Rica. Estudiante activa de bachillerato y licenciatura en Comunicación Colectiva en la misma institución. Trabajó para Doble Check.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.