Una niña de 10 años, que se extravió en un bosque denso de Louisiana, Estados Unidos, mientras caminaba sonámbula, fue encontrada gracias a un dron con cámara térmica. Peyton Saintignan desapareció de su casa, cerca de Shreveport, la noche del 14 de setiembre, según informó el sheriff local Jason Parker al programa Good Morning America de la cadena ABC.
Después de una hora de búsqueda por parte de familiares y amigos, la policía estatal y cientos de voluntarios se unieron a la operación de rescate. La única pista fue una fotografía tomada por una cámara de caza, que mostraba a Peyton caminando en pijama por el bosque.
Josh Klober, un operador de dron que se enteró de la búsqueda, viajó desde Arkansas, recorriendo 65 kilómetros para colaborar. Al llegar el 15 de setiembre, desplegó un dron equipado con cámaras de imagen térmica de su empresa, Drone Management Services LLC. Veinte minutos después de iniciar el sobrevuelo, localizaron a Peyton en posición fetal entre la maleza.
“Vimos el pijama morado y blanco que llevaba”, declaró Klober a la cadena. “Ella no se movía, y todos contuvieron la respiración”.
El equipo de rescate guió a los socorristas hasta el lugar donde se encontraba la menor. Fue despertada por el padre de su mejor amiga y llevada a un lugar seguro. Según el sheriff Parker, fue un “milagro” que la niña no sufriera daños significativos, salvo algunas picaduras de mosquito. La menor había recorrido más de 3 kilómetros desde su hogar.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.