Jerusalén. El ejército israelí advirtió este lunes a los libaneses que se alejen de las posiciones de Hezbolá y anunció que continuará con bombardeos “más importantes y precisos” contra el grupo islamista.
“Aconsejamos a los civiles de las poblaciones libanesas situadas en o cerca de edificios y áreas usadas por Hezbolá con fines militares... alejarse inmediatamente”, dijo el portavoz militar Daniel Hagari.
Las fuerzas israelíes realizarán bombardeos más importantes y precisos contra objetivos terroristas que se incrustaron ampliamente en todo Líbano”, agregó Hagari en una rueda de prensa, dirigiéndose directamente a la población libanesa.
Hagari informó que el ejército había bombardeado, desde el lunes por la mañana, posiciones de Hezbolá.
“Los bombardeos seguirán próximamente”, aseguró.
LEA MÁS: Israel intensifica bombardeos en Líbano tras ataque contra Hezbolá
Esta es la primera advertencia de este tipo por parte del ejército israelí a la población libanesa desde el inicio de la guerra, el 7 de octubre, entre Israel y el movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza.
Tras el inicio del conflicto, Hezbolá comenzó a disparar cohetes hacia territorio israelí, en apoyo a su aliado Hamás y a los palestinos en Gaza.
“Es la primera vez que lanzamos este tipo de advertencia de esta manera”, afirmó un responsable militar israelí.
Poco después, la agencia oficial libanesa ANI anunció que los libaneses recibieron mensajes de Israel en sus teléfonos fijos, pidiéndoles evacuar las zonas donde se encuentran.
“Habitantes de Beirut y varias regiones recibieron mensajes en la red fija de teléfonos, cuya fuente es el enemigo israelí, pidiéndoles evacuar rápidamente los lugares donde se encuentran”, indicó ANI.
La oficina del ministro de Información, Ziad Makari, en Beirut, confirmó a esta agencia que había recibido el mismo aviso.