Este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se reunió con la Primera Ministra Británica, Theresa May y el Ministro de Comercio Internacional, Liam Fox, para conversar sobre el brexit.
En el segundo día de su visita en el Reino unido, el mandatario acudió al número 10 de Downing Street, residencia oficial y oficina de trabajo de quien ostente el cargo de Primer Ministro del Reino Unido, en medio de protestas en todo Londres.
Pero el show se lo robó Larry.
Larry es un gato, pero no cualquier gato, sino que ostenta el título oficial de Chief Mouser to the Cabinet Office, es decir, es el felino encargado de mantener a raya los ratones en la casa del primer ministro. El animal es todo un ‘influencer’ y tiene miles de seguidores en sus redes sociales.
Larry llamó la atención de un grupo de periodistas y fotógrafos que cubrían la reunión de este martes debido a que decidió burlar la seguridad del Servicio Secreto para acostarse debajo de la limusina presidencial, popularmente conocida como ‘La Bestia’.
El vehículo blindado puede sobrevivir a explosiones, armas químicas y balas, pero fue detenido un momento por el gato Larry, quien no tenía intención de levantarse e impidió que avanzara, situación que fue televisada en vivo por la cadena Sky News.
Security incident in Downing Street after Larry the Cat tries to get inside The Beast.
— Charlie Proctor (@MonarchyUK) June 4, 2019
He is currently sat underneath the car meaning it can’t move. pic.twitter.com/ZxQIwzOD4S
“Estoy notando con otros fotógrafos cómo el gato Larry está tratando de subirse en la Bestia”, indicó la periodista Kay Burley. “Eso sólo puede terminar mal. Ahora se está refugiando debajo de la Bestia de la lluvia”.
Su cuenta de Twitter, donde tiene más de 264.00 seguidores, simplemente preguntó: “¿qué esperaban que hicieran, sentarme bajo la lluvia?”.
What do you expect me to do, sit out in the rain? https://t.co/vkI9AWHtwy
— Larry the Cat (@Number10cat) June 4, 2019
Larry no solo fue noticia por intentar subirse en la limusina presidencial. También se coló en la foto oficial entre Theresa May y Donald Trump. Mientras May y su esposo, Philip, saludaban al presidente y a la primera dama, Melania Trump, el gato se dispuso a acicalarse y descansar en el filo de una ventana en las afueras de la residencia.
¿Cómo Larry fue nombrado Chief Mouser to the Cabinet Office?
En el 2011, la residencia del primer ministro fue invadida por la ratas. El jerarca de entonces, David Cameron, fue en busca de un animal con excelentes habilidades para cazar.
Así, Larry fue reclutado de un refugio de animales, donde le aseguraron al político que era un maestro de la caza.
Entre las funciones de Larry, además de atrapar ratones, está la de saludar a los invitados, inspeccionar la seguridad y probar la calidad de los muebles antiguos a través de largas siestas, de acuerdo con el sitio web oficial del Gobierno de la Reina Isabel II.
Además, se mantiene muy activo en sus cuentas de redes sociales, donde comparte su vida y los lujos que se da con el sueldo que recibe mensualmente.
Precisamente, en redes sociales Larry dejó en claro este martes que no le cayó muy bien Donald Trump y posteó una foto en donde sale siendo acariciado por Barack Obama, predecesor de Trump, años atrás.
I made my choice... #TrumpUKVisit pic.twitter.com/BeefKIiS5K
— Larry the Cat (@Number10cat) June 4, 2019
LEA MÁS: Donald Trump aspira a un ‘acuerdo comercial sustancial’ con Reino Unido tras el ‘brexit’