Las autoridades creen que no hubo sobrevivientes tras la colisión de un avión de American Airlines con un helicóptero militar Black Hawk en los cielos cerca de Washington, D.C. El miércoles por la noche, la aeronave volaba desde Wichita, Kansas, hacia el Aeropuerto Nacional Reagan.
Según una línea del tiempo publicada por The New York Times, estos son los hechos más relevantes en torno a la tragedia:
6:18 p. m.: El vuelo 5342 de American Eagle, operado por PSA Airlines, despega de Wichita con 60 pasajeros y cuatro tripulantes.
8:48 p. m.: Aproximadamente 15 minutos antes del aterrizaje, la Administración Federal de Aviación emite una alerta de advertencia por un incidente aéreo. Esto activa una respuesta regional que involucra a la policía, los bomberos y las autoridades aeroportuarias de Washington.
8:58 p. m.: Las primeras unidades de emergencia llegan al lugar y encuentran restos de la aeronave en el río Potomac. Se inician las operaciones de rescate de inmediato, según John A. Donnelly, jefe de bomberos de la ciudad.
9:09 p. m.: Las autoridades de emergencia de Washington informan mediante la red social X que una avioneta está en el río cerca del Aeropuerto Reagan.
10:00 p. m.: American Airlines confirma que su vuelo 5342 de American Eagle estuvo involucrado en un accidente. Poco después, la FAA informa de que un jet CRJ700 chocó con un helicóptero Sikorsky H-60, mientras se aproximaba a la pista 33 del Aeropuerto Reagan.
12:06 a. m.: Pete Hegseth, nuevo secretario de Defensa, declara que el Ejército y el Departamento de Defensa investigan el accidente. Funcionarios de Defensa informan de que el helicóptero transportaba a tres miembros del servicio.
12:53 a. m.: Barcos y buzos buscan en la zona de los restos, según funcionarios de Washington. No se proporciona un recuento oficial de víctimas, pero informan que 300 socorristas participan en las labores de búsqueda y rescate. Las bajas temperaturas, el viento y el agua turbia dificultan las operaciones.
7:30 a. m.: Funcionarios locales y federales ofrecen una conferencia de prensa en el Aeropuerto Reagan. Informan de que no creen que haya sobrevivientes y que los esfuerzos pasan de rescate a recuperación. Hasta el momento, han encontrado 28 cuerpos.