LONDRES (AFP) - El tren de alta velocidad Eurostar reinició la totalidad de sus servicios a las 16H30 GMT del sábado, unas 24 horas después de que un incendio a un costado de una vía en Londres obligara a suspender el tránsito y afectara a miles de pasajeros en Europa, informó la compañía en un comunicado.
La puesta en marcha de los servicios fue posible luego de que "los bomberos otorgaran la autorización a Network Rail (propietaria y gestora de la red ferroviaria británica) para reabrir el tránsito en las proximidades de la estación de Wandsworth Road, en el sur de Londres", según precisó la compañía.
La empresa Eurostar hizo un llamado a aquellas personas que no tuvieran la necesidad imperiosa de viajar en dirección a Londres de reprogramar sus viajes, puesto que el tráfico hacia Gran Bretaña era "difícil".
Eurostar estima que el número de pasajeros que necesitan desplazarse hacia Gran Bretaña sobrepasa la capacidad disponible.
"Nosotros no estamos en condiciones de añadir trenes suplementarios", agregó el documento.
Tras un incendio ocurrido el viernes al borde de la vía cerca de la estación de Wandsworth Road, se delimitó una zona de exclusión de 200 metros debido al riesgo de la explosión de cisternas de gas situadas en las cercanías.
Las estaciones londinenses de Waterloo y Victoria, a las que llegan y desde las que parten los trenes Eurostar, se vieron afectadas por la suspensión del tráfico.
El tránsito de trenes con destino a Gran Bretaña se reanudó parcialmente en las primeras horas de la tarde, aunque sujeto a inconvenientes.
© 2007 AFP